Equipos y obras participativas

El arte público tiene la ventaja y magia de que al ser de grandes dimensiones involucra el trabajo de equipos que a veces pueden llegar a aglutinar a una multitud  de artitas. Acá les dejo un par de proyectos en los que tuve la fortuna de participar

MOSAICOS EN PUENTE ALTO

Este proyecto partio con un grupo de solo 6 artistas a los que nos entregaron la misión de cubrir los pilares y estaciones del Metro en el segmento puentealtino, bajo la dirección de Isidora López. La idea que propusimos fue la de retratar la flora y fauna nativa de la precordillera central, y luego de partir con sólo la Estación Elisa Correa que albergó en sus muros la imagen de la cordillera en el amanecer y en el atardecer. el Municipio de Puente Alto nos encargó la misión de cubrir la totalidad de los pilares y estaciones de metro en Puente Alto. Fue así como tuvimos que hacernos cargo de un nuevo grupo de integrantes que comprendían ayudantes de figura, fonderos y armadores de andamios, completando un equipo de 50 personas. 

A mi cargo estuvo un grupo de 9 personas (director y dibujante, 4 ayudantes de figura, y 4 fonderos), que tuvimos la misión de cubrir varios de los pilares del metro

Acá les comparto las fotografíuas de los pilares que orgullosamente me tocó dirigir

Este trabajo fue hecho antes de la serie DESVELO, serie de pinturas en donde presencias humanas de hoy y otros tiempos atraviesan el paisaje citadino. Esas presencias fueron luego ampliándose a aves, insectos, seres vivos en general, mariposas, y creo que ese desarrollo es también un resultado de este trabajo en Puente Alto,  Tuvimos que estudiar (con bastante placer) la flora y fauna nativa de la pre cordillera central para hacer los diseños de los pilares, plagamos la avenida con pájaros e insectos endémicos de la zona, y, sin ser un tema que me había interesado mayormente antes, el traer esos seres vivos a la ciudad donde la gente los reconocía y si no, los aprendía, mientras sus colores y detalles de mosaico daban frescura y vida al paseo en medio del concreto y la velocidad... dió paso a un lugar bello y en mi caso a una experiencia emocionante y colosal.

Fue en ese lugar donde aprendimos solucionando en el camino a llevar un equipo grande, con mucha logística, trabajo, desfaces, problemas y tantos aciertos. 

LAS 4 REINAS DE CHILE

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now