Intervenciones públicas

mariposas chilensis

Mariposas Chilensis, como se denominó a la obra, son un grupo de 5 mariposas de la especie Vanessa Carye que se posaron durante 10 días en la torre Entel en Santiago de Chile. Estas mariposas gigantes, de alrededor de 50 metros cuadrados cada una, dieron frescura y delicadeza a pesar de su tamaño al centro de la ciudad. 

La torre Entel como figura emblemática de las postales de Santiago, como símbolo en su momento de una ciudad que crece de manera física y sublime a través de las comunicaciones, se yergue y sobresale por sobre la bullente ciudad en una escala que nos hace a los humanos pequeños y a la vez poderosos. Las mariposas gigantes que se posaron inocentemente sobre la Torre como confundiéndola con una flor, perturbando ese símbolo colosal, llenando los corazones de conmoción y esperanza, recordándonos la naturaleza que conocemos y que vive entre nosotros y el concreto, con la belleza genuina de una mariposa que, llevada a una escala gigantesca, nos brindó conmoción y frescura en medio de la gran ciudad.

finalmente, se fueron las mariposas a guardar con un montón de miradas adentro. Miradas pasmadas, felices, infantiles y genuinas aunque vinieran desde ojos de adultos.
Cada selfie al pie de la torre se apropiaba de una obra que me llena de orgullo haber imaginado para entregarla.
Hubo trabajo, ñeque, amistades, héroes, grandes revelaciones y algunas envidias para hacer el equilibrio y darle la envergadura que merece.
Qué sigan volando las mariposas!!

1/59

 proceso mariposas  

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now